La juez destierra de Sevilla al ultra del Betis que agredió a un hombre en Bilbao
Deberá comparecer ante un juzgado de Bilbao los días 1 y 15 de cada mes. Se le ordena que abandone Sevilla y le prohíben participar en redes sociales.
La juez de Instrucción número 3 de Sevilla ha dejado este miércoles en libertad provisional a Manuel H.P., el ultra del Real Betis detenido este martes en Benacazón por agredir a un hombre en Bilbao el pasado 27 de abril, horas antes del partido de LaLiga Santander entre el Athletic y el equipo verdiblanco (2-1), aunque deberá comparecer ante un juzgado de la capital vizcaína los días 1 y 15 de cada mes. Asimismo, la magistrada le ha ordenado que abandone Sevilla y le ha prohibido participar en redes sociales y fuentes abiertas.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado, la magistrada ha dejado al detenido en libertad provisional con medidas cautelares tras declarar como presunto autor de la agresión ocurrida la semana pasada en la Plaza Nueva de Bilbao y al contar ya con la medida cautelar de no acercarse a Sevilla —acordada por el Juzgado de Instrucción número 2 tras una agresión homófoba—, le ha ordenado abandonar Sevilla.
Además, obliga al acusado, que cuenta con dos antecedentes penales —delitos contra la seguridad vial y de lesiones— con condena firme, a comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el Juzgado que investigará los hechos, como es el Juzgado de Instrucción número 9 de Bilbao, al ser en la capital vizcaína donde se produjo la agresión. Tras escuchar su declaración, la juez ha resuelto que se investiguen los indicios de un delito de incitación al odio, agravado por su difusión en redes sociales.
Durante su comparecencia, el detenido ha dicho que, de manera previa, fue agredido por la supuesta víctima, quien le dijo "yo soy Gabilondo, españolito de mierda, vete de aquí", aunque, no obstante, ha reconocido que lo que hizo "está mal". Tras concluir su declaración, y una vez ha sido puesto en libertad, el detenido se dirigió a los numerosos cámaras de televisión que trataban de captar su imagen con frases como: "No me grabes que te voy a meter" o "difamar es un delito y os puedo denunciar a todos".
En declaraciones a los periodistas, la madre del ultra aseguraba que su hijo "no es violento" y que "es un niño muy bueno". También ha asegurado que, tres horas antes de los hechos, la supuesta víctima y otras 14 personas fueron a buscarle "con cadenas y perros" y le dijeron frases como "españolito de mierda, vete de aquí", añadiendo que "no hay vídeo" de esta supuesta agresión previa.
La madre del ultra del Betis, que es monitora de gimnasio y culturista, ha manifestado que no entiende el "ensañamiento" al que está siendo sometido su hijo, y ha añadido que grabaron el vídeo "por seguridad para que se viera que lo único que ha hecho es darle una palmetada". Asimismo, ha negado que grabaran el vídeo para difundirlo y no ha condenado la agresión "porque tres horas antes le estaban buscando a él". También ha apuntado que desconoce los antecedentes de su hijo, que "es muy bueno y no ha tenido ni una contestación mala a su padre".
Lo más popular
-
De los despistes de la princesa Leonor a las miradas cariñosas del Rey a la Reina: las anécdotas de la Pascua Militar -
La UCO sospecha de que los chivatazos sobre la investigación judicial de la trama del PSOE llegaron hasta Pedro Sánchez -
Penélope Cruz se desata con un sensual baile junto a Bianca Censori, mujer de Kanye West -
Fuerte subida de Feijóo gracias a las comunidades gobernadas por el PP salvo Valencia y Extremadura -
Robles destaca el aumento de inversión y plantilla en las Fuerzas Armadas y tira de las orejas a la industria de Defensa
Ver los comentarios Ocultar los comentarios