El AEM Lleida, un equipo femenino, ha hecho historia al proclamarse campeón de la Liga de Segunda infantil masculina tras derrotar 1-2 al Pardinyes B y conquistar el campeonato de fútbol a cuatro jornadas del final del mismo con 16 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.
Se trata del único equipo en Cataluña compuesto íntegramente por chicas que compite en una Liga con el resto de equipos masculinos. Juegan en el grupo 3 de la Segunda División infantil catalana y en los 22 partidos disputados han demostrado una incontestable superioridad técnica, que les ha servido para equiparar su teórica inferioridad física.
De los 22 encuentros jugados, el AEM Lleida ha conseguido 19 victorias, ha empatado dos partidos y ha perdido uno en todo el campeonato. Además es el equipo máximo goleador del campeonato (93) y el que menos ha encajado con 25.
En sus filas, también juega la máxima goleadora del campeonato, Andrea Gómez, que ha conseguido 37 goles en los 21 partidos que ha disputado.
El entrenador del equipo, Dani Rodrigo, ha resumido el espíritu de su equipo con una alocución en el vestuario difundida por TV3: "Habéis hecho una cosa muy grande, más de lo que os pensáis. Las nuevas generaciones de niñas que suban se fijarán en vosotras. Enhorabuena, campeonas".
Unas niñas de 12 a 14 años que han roto barreras y muchos tabús en el fútbol. Han dejado atrás los estereotipos para demostrar que en el fútbol moderno el físico no lo es todo. Sin ser conscientes, lo que han conseguido supone una tremenda hazaña que será un ejemplo para muchas niñas. Enhorabuena.