La leyenda de Johan Cruyff en el Barcelona, a nivel de números como jugador/entrenador y a nivel de estilo de toque, son parte de la historia del club, pero todo jugador tiene una persona detrás que da comienzo a esa historia. En el caso de Cruyff y el Barcelona fue Agustín Montal Costa, el presidente que trajo al holandés al Camp Nou.
Montal ha fallecido en las últimas horas a la edad de 82 años. El Barcelona está de luto por el mandatario que en el verano de 1973 trajo a Johan Cruyff al equipo azulgrana. Entre sus logros también está el regreso del 'FC' al nombre del Barcelona volviendo a portar el nombre de Fútbol Club.
Aparte de los dos hitos conseguidos anteriormente, Agustín Montal Costa fue el presidente del Barça durante la transición y recuperó la Senyera para que formase parte nuevamente del escudo. A su vez, impulsó la construcción del Camp Nou y llevó por bandera el lema "Més que un Club" que el Barcelona luce desde hace ya muchos años.
El club ya ha emitido un comunicado expresando sus condolencias a familiares y amigos.
El FC Barcelona expresa su dolor por la muerte de Agustí Montal i Costa(1934-2017), presidente del Club entre los años 1969 y 1977, que nos ha dejado este miércoles a los 82 años. El FC Barcelona quiere transmitir su más sentido pésame a la familia, con la que comparte estos momentos de dolor, junto con los socios, aficionados del Club y el mundo del fútbol.