Menú

¿Qué decisión han tomado los presidentes de los equipos inmersos en la pelea multitudinaria de Mallorca?

Los presidentes de Collerense y Alaró han tomado medidas contundentes ante los hechos. Ambos estuvieron presentes en Fútbol es Radio.

Los presidentes de Collerense y Alaró han tomado medidas contundentes ante los hechos. Ambos estuvieron presentes en Fútbol es Radio.

Fútbol es Radio, programa de esRadio dirigido por Dieter Brandau y Juan Pablo Polvorinos, ha puesto en contacto vía telefónica a los presidentes de los dos equipos que se vieron inmersos en una pelea multitudinaria el pasado fin de semana, protagonizada por los padres de algunos de los niños que jugaban dicho partido.

En el caso del presidente del Collerense, Tolo Vert, explicó su decisión de expulsar a los dos niños cuyos padres causaron los graves acontecimiento del pasado fin de semana.

"Ha sido una decisión consensuada con la directiva y el motivo es fácil. Ayer volvimos a analizar el vídeo y son los dos padres junto a un hermano mayor los que agreden. Somos conscientes de que los niños no tienen culpa de nada. Uno lleva toda la vida en el club y el otro sólo un año. Nosotros estamos jugando en polideportivos municipales. No tenemos la potestad de apartar a los padres así que, si apartamos a los niños, apartamos, de forma indirecta, a los padres. Por su culpa, sus hijos no podrán jugar hasta final de temporada", dijo Vert.

Aparte de la decisión primaria, el máximo responsable del Collarense tiene previstas más medidas y quiso defender a su equipo, que no estuvo presente en el momento de la batalla campal: "Tenemos otra acción pendiente que es hacer dos jornadas por las que pasen todos los padres de los niños que juegan con nosotros y así concienciar de que este tipo de cosas no se pueden permitir. El Alaró tenía tres jugadores expulsados y el entrenador, sin contar el jugador que estuvo dando patadas. Cuando se suspendió parcialmente el partido, los futbolistas de nuestro equipo fueron llevados a la caseta".

Por su parte, Llorenç Guardiola, presidente del Alaró,dio a su vez explicaciones en torno a la retirada voluntaria del equipo de la competición.

"Nosotros nos reunimos y creemos que el incidente del domingo fue una vergüenza y que nunca más debe pasar. Por eso hemos buscado una solución y la medida es ejemplar y efectiva. No queremos privar a los niños de jugar, podrán seguir entrenando y pediremos que puedan seguir jugando sin la presión de un marcador o de un resultado", explicó Guardiola.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura