Los aledaños de San Mamés han sido escenario de incidentes entre aficionados del Athletic Club de Bilbao y del APOEL Nicosia antes del partido de ida de dieciseisavos de final de la Europa League que ha enfrentado a ambos equipos en La Catedral.
Tras la llegada sin incidentes al estadio de los autobuses de los dos equipos, los problemas se han producido cuando alrededor de dos centenares de seguidores chipriotas, escoltados por un fuerte dispositivo de la Ertzaintza, llegaban a las inmediaciones del San Mamés.
Aficionados locales que se encontraban en la zona se han cruzado insultos y lanzamientos de objetos, sobre todo latas y vasos, que han desencadenado alguna carga policial y las consiguientes carreras a través de la calle Sabino Arana.
Los incidentes continuaban más tarde en la puerta de acceso a San Mamés de los aficionados del APOEL saldados con al menos un detenido, según informaron a Efe testigos presenciales.
El miércoles se produjo también en la capital vizcaína una trifulca entre seguidores del Athletic Club y del APOEL saldada con un seguidor del equipo chipriota herido leve y varias personas identificadas por la Ertzaintza.