Colabora

El Real Madrid responde al alcalde de Vigo y asegura que "en ningún momento cuestionó las medidas de seguridad"

En un comunicado, el club blanco "lamenta las desafortunadas declaraciones" de Abel Caballero y dice que son "rotundamente falsas".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. | Archivo

Continúa la polémica por la suspensión del partido de Liga que Celta de Vigo y Real Madrid debían haber disputado este domingo en el estadio de Balaídos.

El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha calificado de "impropio" que el Real Madrid desatase "polémica" por la decisión de aplazar el encuentro debido al temporal de viento en Galicia, ya que esperaba que "la grandeza" del club blanco facilitase las cosas por estar "en juego la vida de las personas".

"Lo primero es la seguridad de las personas. Se generó polémica y entiendo que fue el Real Madrid el que la desató. Las decisiones de seguridad no se discuten cuando está en juego la vida de las personas. Esperaba que la grandeza de un equipo como el Real Madrid lo asumiera, no metiendo presión", ha dicho Caballero este lunes tras reunirse en Madrid con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en calidad de presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Y el club blanco no ha tardado en contestar. Lo ha hecho mediante un comunicado publicado en su página web en el que "lamenta las desafortunadas declaraciones" de Caballero, señalando que sus palabras son "rotundamente falsas" porque el club "no ha cuestionado en ningún momento las medidas de seguridad" de Balaídos.

Asimismo, la entidad de Concha Espina señala que "tras conocerse la posibilidad de suspenderse el partido, con más de 30 horas de antelación, propuso a la Liga de Fútbol Profesional tres alternativas: primera, que se estudiara la posible reparación de la cubierta del estadio dañada; segunda, la posibilidad del cierre de la grada afectada; y tercera, si las dos anteriores no eran posibles, estudiar la designación de otro estadio cercano para la disputa del partido", con el principal objetivo de "no perjudicar a las cuatro competiciones".

Por su interés, reproducimos íntegro el comunicado del Real Madrid...

1. El Real Madrid C. F. lamenta las desafortunadas declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, en las que asegura que este club despreció las medidas de seguridad exigidas para la disputa del partido Real Club Celta de Vigo-Real Madrid C. F.

2. Estas afirmaciones del alcalde no solo están fuera de lugar sino que son rotundamente falsas, porque el Real Madrid C. F. no ha cuestionado en ningún momento las medidas de seguridad establecidas en el estadio de Balaídos.

3. El Real Madrid C. F. quiere dejar muy claro que, tras conocerse la posibilidad de suspenderse el partido, con más de 30 horas de antelación, propuso a la Liga de Fútbol Profesional tres alternativas: primera, que se estudiara la posible reparación de la cubierta del estadio dañada; segunda, la posibilidad del cierre de la grada afectada; y tercera, si las dos anteriores no eran posibles, estudiar la designación de otro estadio cercano para la disputa del partido. Estas propuestas buscaban evitar que la suspensión del partido perjudicase a las cuatro competiciones, por el efecto dominó existente entre ellas, así como los enormes perjuicios económicos producidos en todas las televisiones del mundo y que tendrán su repercusión en los próximos concursos de la venta de los derechos de televisión.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario