El Real Madrid intentó hasta última hora presionar para jugar el partido que se iba a disputar este domingo a las 20:45h en Balaídos. Hasta que La Liga anunció a las 21:12h que el partido, oficialmente, era suspendido, el conjunto merengue tuvo en mente que el partido se iba a disputar finalmente, a pesar de la insistencia desde el Ayuntamiento de Vigo, por boca de su alcalde, Abel Caballero, en que el partido entre el Celta y el Real Madrid se suspendía.
Los blancos, incluso, propusieron todo tipo de alternativas para que eso no fuera así.
La meteorología hablaba de una clara mejora del tiempo para la noche del domingo y desde el Real Madrid tenían claro que existen más fórmulas para no alterar ni adulterar la competición de esta forma.
Las fórmulas propuestas
Cerrar esa parte de la grada para que no pueda afectar a nadie el hipotético desprendimiento de uralita.
Que el partido se dispute el lunes. Con el temporal ya fuera de Galicia o con una mínima incidencia, no debería haber problema salvo el calendario. Para que ello se produjera, la vuelta de semifinales de la Copa del Rey entre el Alavés y el Celta, debería disputarse el jueves en lugar del miércoles. Situación compleja porque provocaría una cascada de cambios: el Alavés – Barcelona tendría que disputarse el domingo y el Barcelona juega el martes frente al PSG en Champions. Por lo que se antoja como difícil.
Que el partido se traslade al Bernabéu. El Celta ya ganó hace unas semanas en Chamartín y el partido se podría disputar a puerta cerrada para que el Celta no se viera perjudicado.
Que el partido se juegue en una ciudad cercana. Es otra de las alternativas que se han puesto sobre la mesa y dependería del calendario ya que en el caso de Gijón, el Sporting juega este domingo en casa por lo que no podría utilizarse el campo.
Mientras, el alcalde de Vigo se convierte en el primer alcalde en anunciar la suspensión unilateral del encuentro asegurando que no se puede disputar el lunes, porque, sospechosamente, las obras no podrían empezar hasta el martes y asegura que el partido tampoco se puede disputar fuera de Vigo.
El Real Madrid estaba dispuesto a volar este domingo
Los blancos estában citados en Valdebebas para concentrarse y coger el vuelo de Iberia 2800 rumbo a Vigo. A las 11 de la mañana de este domingo, despegará el avión que iba trasladará a toda la expedición blanca. El Real Madrid dejó claro su intención de disputar el encuentro y no modificar más la competición tras tener aún pendiente el partido frente al Valencia por la disputa del Mundial de Clubes en Japón.
El Alavés quiere pescar
Los vitorianos confirman que quieren suspender también su encuentro de este domingo. El Alavés tiene previsto disputar a las 16:15 su partido frente al Sporting pero ahora alegan que si el Celta tiene tantos días de descanso hasta la vuelta de semifinales de Copa que ellos también tiene derecho al descanso.