El jugador del Bayer Leverkusen, Hakan Çalhanoglu, no podrá jugar contra el Atlético de Madrid en octavos de final de la Champions League debido a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó este jueves su recurso para librarse de la sanción de 4 meses sin jugar que le impuso la FIFA por problemas en su contrato con el Trabzonspor turco.
La FIFA ordenó al internacional turco, de 22 años, pagar al Trabzonspor una cantidad de 100.000 euros como compensación por la ruptura de las cláusulas del contrato que había acordado con la entidad turca cuando firmó por el Karlsruhe alemán en 2011, y fue sancionado con cuatro meses sin jugar. El jugador recurrió al TAS para intentar librarse de la sanción, pero su recurso no prosperó.
El Leverkusen, que es noveno en la Bundesliga, pierde así al centrocampista, un jugador clave para el equipo, durante una parte fundamental de la temporada, en la que afrontan también las eliminatorias de octavos de final de la Champions League contra el Atlético de Madrid.
El director deportivo del club germano, Rudi Voeller, dijo que "lamentan" esta decisión. "Es un duro golpe tanto para Hakan como para nosotros. Aunque el Bayer Leverkusen no tenía nada que ver con esto, también ha sido penalizado. Ahora perderemos a un jugador importante durante una parte clave de la temporada", dijo.