Las pruebas médicas a las que se ha sometido el jugador uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez han confirmado que sufre una lesión muscular de Grado I-II en el adductor largo de su muslo derecho, como ya adelantó el club después del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés, por lo que se perderá las semifinales de Copa del Rey ante el FC Barcelona y el encuentro liguero del sábado ante el Leganés.
"Obligado a abandonar el terreno de juego por lesión en el minuto 55 del partido del pasado sábado, José María Giménez sufre una lesión muscular de grado I-II en el adductor largo (1/3 proximal) del muslo derecho, según ha revelado la resonancia a la cual se ha sometido el defensa uruguayo en el Hospital FREMAP Majadahonda. De esta forma, dicha resonancia confirma el primer diagnóstico efectuado el propio sábado en Vitoria", señala el comunicado emitido por el club.
El central tuvo que ser sustituido por Stefan Savic en el minuto 55 del partido que enfrentó a los colchoneros contra los de Mauricio Pellegrino este sábado, en partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander, y se suma así a las bajas de Augusto Fernández, Jan Oblak y Tiago Mendes.
De este modo, el entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone, pierde a una de sus piezas clave en el centro de la zaga en una semana que será clave para el conjunto del Manzanares.