El Wolverhampton ha dado la sorpresa en Anfield al apear al Liverpool de la FA Cup. Con esta derrota (1-2), los Reds se han quedado fuera de la única competición copera en la que aún estaban vivos, porque el Southampton ya los eliminó de la Copa de la Liga (EFL Cup) esta misma semana, en medio de un pésimo mes de enero. Los de Jürgen Klopp encajan su tercera derrota consecutiva en casa, un Anfield que está más que profanado y en el que tienen que recibir el martes en Premier a un Chelsea que puede ahondar en la herida.
En el segundo 53 de la primera parte se adelantaron los Wolves con un remate de cabeza de Richard Stearman, tras saque de falta lateral. Antes de acabar la primera parte pusieron el 0-2 en el marcador con un tanto del austriaco Andreas Weimann tras una jugada de contraataque. En la segunda parte, y con la entrada de Coutinho y Sturridge al campo, el Liverpool se hizo con el mando del encuentro acosando la portería defendida por Harry Burgoyne, aunque no fue hasta el 86 cuando consiguieron el definitivo 1-2 anotado por Divock Origi.
En Stanford Bridge, el Chelsea se deshizo con facilidad del Brentford (4-0) y continúa con paso firme su andadura en esta temporada. Los de Antonio Conte, líderes en solitario de la Premier League, se han clasificado para la siguiente eliminatoria de la FA Cup tras un partido que dominaron desde el principio hasta el pitido final. Los goles de Willian, Pedro, Ivanovic y Batshuayi certificaron el pase de los 'Blues'.
Además, el Machester City lame sus heridas con una victoria ante el Crystal Palace (0-3) en Selhurst Park. Los de Pep Guardiola han confirmado su pase en la FA Cup que les da un poco de aire tras dos partidos sin ganar en la Premier League. El español David Silva fue protagonista en un partido en el que fue el motor de los Skyblues y dio la asistencia del segundo gol obra de Leroy Sané.
Por su parte, el Tottenham protagonizaba una remontada épica ante el Wycome Wonders (4-3) para evitar dejar su futuro copero en manos de un segundo partido. Ya en el descuento el surcoreano Heung Min Son se consagró como el héroe de la noche anotando en el minuto 97 el gol que le daba a los de Pochetino la victoria y el pase a octavos de la FA Cup.
Además, el Arsenal se ha paseado en el St.Mary's Stadium ante el Southampton (0-5) con un Theo Walcott estelar con un hat-trick y un buen Lucas Pérez. Los de Arsene Wegner certificaron su pase a octavos de final de la FA Cup con tres goles de Walcott y dos de Danny Welbeck, uno de ellos a pase del delantero español.