Simeone y Carrasco tuvieron un intercambio de opiniones antes de Navidad acerca de la posición que podría desempeñar el belga en el terreno de juego. Según las fuentes consultadas por Libertad Digital, la relación entre ambos sigue siendo buena, pero al Cholo no le terminó de convencer la respuesta que le dio Yannick cuando se le sugirió la posibilidad de cambiar a la banda derecha en algunos partidos.
Simeone quería una alternativa más por la banda diestra pensando en la posibilidad de variar el esquema o situar en los flancos a Nico Gaitán, pero Carrasco hizo saber a su técnico su incomodidad en ese lado del campo y su preferencia por el sector zurdo. El Cholo hubiese preferido una respuesta más contundente con un "jugaré en el lugar que me digan" y a partir de esa conversación buscó otras alternativas como Juanfran actuando de volante.
"A Carrasco no le gusta jugar en esa posición. Buscamos gente con ilusión y ambición. Pensamos que Juan lo puede hacer", dijo Simeone en rueda de prensa en la previa del partido entre Las Palmas y Atlético. Poco después, en otra rueda de prensa, el Cholo matizó sus palabras: "Que no le guste jugar en la derecha, no quiere decir que no lo dé todo o que no esté dispuesto a hacerlo".
Banda izquierda y mediapunta
Una vez pasada la tormenta se ha visto a Yannick Carrasco en cuatro partidos. Después de superar la peritendinitis en el tendón de Aquiles del pie izquierdo que le dejó fuera del equipo en tres encuentros, el '10' rojiblanco ha jugado dos partidos ante el Eibar y uno ante Betis y Athletic, respectivamente.
La posición de Carrasco ha sido en mayor medida la habitual en la banda izquierda jugando ahí ante Betis y Athletic. Jugó como segundo punta ante el Eibar en el partido de ida de la Copa y en la vuelta sí se le pudo ver en algunos momentos por el lado derecho hasta la entrada de Vrsaljko que hizo pasar a Juanfran de lateral a volante.
Viendo las posiciones de Yannick, Simeone parece seguir contando con él en la izquierda, pero la entrada de Gaitán y sus buenas actuaciones han hecho que Carrasco pase de titular indiscutible a no tener siempre asegurado su puesto. En 2016 nadie parecía poder quitarle su lugar en el once, ahora Juanfran y Gaitán son sus alternativas.
Dos choques como titular y otros tantos como suplente son su bagaje en 2017 donde todavía no se ha estrenado como goleador.