El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha anunciado en rueda de prensa que este viernes, en el partido de Liga contra el Deportivo de La Coruña en el estadio de Gran Canaria, dejará a tres jugadores en la grada por motivos disciplinarios. Aunque no da nombres, uno de los sacrificados seguramente será uno de los puntales del equipo, Jonathan Viera, después de que Setién dijera que esta semana ha tenido que enviarlo"al rincón de pensar"debido a su comportamiento.
El técnico santanderino, de 58 años, dice haber visto"cosas extrañas" en los entrenamientos de esta semana, tras la última derrota por 5-0 ante el Barcelona en el Camp Nou, y por eso va a convocar a tres jugadores del filial de Tercera división, Las Palmas Atlético, en lugar de tres de los habituales de la primera plantilla, de cara al choque ante el Deportivo.
Setién dice estar viviendo "la peor semana" desde que se hizo cargo del equipo amarillo en octubre de 2015, agravada el miércoles con la noticia de un nuevo positivo por alcoholemia del delantero argentino Sergio Araujo, al que recomienda que abandone la entidad y busque ayuda para superar su "problema".
"Es una situación desagradable para todos. Es un chaval de 23 años, un activo del club, al que no voy a disculpar una vez más porque se supone que es mayor para saber las consecuencias de los actos que comete. Pero tiene que salir de aquí, es la mejor solución para todos", ha explicado el entrenador sobre Araujo.
A su juicio, el delantero debe encontrar un nuevo equipo donde demostrar "las grandes condiciones que tiene", algo que "le va a venir muy bien", ya que necesita "dar un giro a su vida". "Y aquí, ahora mismo, no lo puede hacer", ha opinado el técnico, que ve al jugador mal aconsejado por el entorno en el que se maneja. "Le pasa algo y no puede con ello. No deja de ser una persona a la que hay que ayudar, pero no es consciente de ello, y él solo no lo puede solucionar", ha relatado a los periodistas, en referencia a los reiterados problemas con el alcohol de Araujo, que este miércoles justificó su positivo en un control de alcoholemia asegurando que "las enzimas se duermen y retrasan la desaparición del alcohol".
Además del caso Araujo, la prensa canaria ha insinuado en las últimas horas que algunos jugadores habrían protagonizado una escapada nocturna el martes de la semana pasada en Madrid, horas después de su estéril triunfo contra el Atlético en el Vicente Calderón (2-3). Sin embargo, Quique Setién ha preferido no comentar nada al respecto.