El delantero polaco del Nápoles, Arkadiusz Milik, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, recibió este jueves el alta para volver a entrenarse con la plantilla, tras estar 97 días de baja a causa de una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
Milik acudió pasado a una clínica romana para una revisión con el doctor Pier Paolo Mariani, quien le operó en octubre, y los controles realizados certificaron la completa recuperación, informó el Nápoles en un mensaje en Twitter.
El internacional polaco se lesionó el pasado 9 de octubre en un partido de su selección contra Dinamarca pero logró recuperarse en tiempo récord, por lo que debería debería llegar en plenitud física para la eliminatoria contra el equipo de Zidane en febrero.
El delantero fichó por el club italiano procedente el Ajax en el último mercado de verano y tuvo un impacto inmediato en el nuevo equipo, con el que marcó siete goles en los nueve partidos disputados (cuatro en el campeonato nacional y tres en la Liga de Campeones).
Se trata de una noticia de gran importancia para el técnico napolitano, Maurizio Sarri, que recupera a uno de los elementos clave de su plantilla y ya le citó para la sesión de entrenamiento de mañana en la ciudad deportiva de Castel Volturno.
En estos meses, el Nápoles desarrolló un modelo táctico con el belga Dries Mertens que actuaba de "falso nueve" aunque la recuperación de Milik le permitirá dar nuevo peso a la delantera, con un futbolista fuerte físicamente y con buenas aptitudes en el juego aéreo.