Ya es oficial. El delantero montenegrino Stevan Jovetic se ha convertido este martes en nuevo jugador del Sevilla, equipo al que llega cedido por el Inter Milán italiano por lo que resta de temporada. Jovetic, de 27 años, es un jugador al que el Sevilla seguía desde el verano de 2006 y del que el club andaluz busca que recupere el nivel que exhibió en la Fiorentina antes de su paso por el Manchester City y el Inter, según señala la entidad hispalense en un comunicado.
El internacional montenegrino fue fichado por el Fiorentina con 19 años procedente del Partizán de Belgrado, con el jugó 134 partidos y logró cuarenta goles. Su estancia en el conjunto italiano, durante cinco temporadas, fue de menos a más y se vio interrumpida su progresión en la campaña 2010/11 por una grave lesión en el ligamento cruzado anterior y en el ligamento colateral externo de la rodilla derecha, lo que provocó que se perdiera toda la temporada, según recuerda el Sevilla en su comunicado.
De la Fiorentina salió traspasado al City y en Inglaterra jugó dos campañas, en las que sumó 44 encuentros e hizo once goles.
En el verano de 2015 regresó a Italia, esta vez al Inter, y en su primer año jugó 26 partidos de liga, con seis goles, y dos en la Copa, con un gol.
Lo más curioso de Jovetic, que se ha convertido en el segundo refuerzo del Sevilla en este mercado de invierno tras el defensa francés Clement Lenglet, es que habla bien español sin haber jugado en LaLiga Santander y sin vínculo aparente con nuestro país. Entonces, la pregunta es: ¿por qué este jugador balcánico sabe manejarse en el idioma de Cervantes?
La respuesta la dio el propio Jovetic hace unos años, en una entrevista a Informe Robinson de Canal Plus, y es tan sorprendente como cierta: viendo telenovelas "de países latinoamericanos" como México, Perú y Chile, así como Los Serrano. Increíble pero cierto...