Portugal sigue en estado de shock tras presencias una de las acciones más bochornosas de los últimos años protagonizadas por un colegiado en un partido de fútbol. Todo ocurrió en el Moreirense-Oporto de la Copa de la Liga.
Danilo Pereira sufría una de las expulsiones más injustas e incomprensibles jamás vista en un terreno de juego. El trencilla, Luis Godinho, corría hacía atrás y Pereira, para no ser arrollado por el árbitro, pone sus manos para pararlo. El colegiado, tal cual pistolero, se da la vuelta y le saca una tarjeta amarilla. Era la segunda y por lo tanto el Oporto se quedaba con 10.
Danilo Pereira no se creía lo que acaba de suceder. ¡Arrollado por el árbitro, choque accidental y termina en la ducha! De nada sirvieron sus ostensibles protestas. Al final, los 'Dragones' perdieron 1-0.
Pereira, indignado
Tras el partido, y ya en frío, Danilo sigue dándole vueltas a la cabeza a la acción. El lateral del Oporto ha colgado un vídeo de la secuencia en su cuenta de Instagram.
A video posted by Danilo Pereira (@iamdanilopereira) on Jan 3, 2017 at 4:43pm PST
He visto la acción más de cien veces y no consigo entender el criterio seguido por este señor para tomar la decisión (de expulsarle). He asistido a muchos episodios ridículos en el fútbol, pero éste ha sido sin duda uno de los más vergonzosos.
En las imágenes se ve a Godinho corriendo de espaldas tras una jugada en el área local y pisando sin querer al jugador. El futbolista no puede reprimir un grito de dolor y además pone las manos para frenar al juez de la contienda y evitar que este pueda caerse.
La surrealista expulsión ya se ha convertido en viral y está dando la vuelta al mundo.