Tiene tan sólo 27 años y es un jugador con presente y futuro en Europa. Sin embargo, Witsel ha decidido pasar de la Juventus de Turín, campeón de la liga italiana para dejarse seducir por los millones de China. El centrocampista belga ha confirmado el acuerdo que ha alcanzado con el Tianjn Quanjian por una cantidad cercana a los 50 millones de euros en tres temporadas.
"Ha sido una decisión muy difícil porque, por un lado, tenía una oferta de un gran equipo y un club con el nombre de la Juventus y, por otro lado, tenía una oferta que no podía rechazar por el futuro de mi familia", confesó al portal 'Tuttosport'. "Los dirigentes de la Juventus se han portado conmigo como señores y les estoy muy agradecido. Voy a seguir siendo seguidor de la Juve. Espero que ganen la Liga de Campeones. Así nuestros caminos quizá se crucen" eventualmente en el Mundial de clubes.
Witsel, cobraba 3 millones de euros al año en Rusia y ahora pasará a cobrar unos 16 millones. Tres veces más de lo que le ofrecía la Juventus de Turín. Unos 37 euros por minuto en el equipo que entrena Fabio Cannavaro y que cuenta con internacionales como el colombiano Henry Palacios y los brasileños Jádson y Luis Fabiano, ex delantero del Sevilla. Es un equipo que viene de ascender de la segunda división de China.
A golpe de talonario, la liga asiática ha conseguido atraer a otros futbolistas como el argentino Carlos Tévez, los brasileños Oscar y Hulk o el colombiano Jackson Martínez. Según la prensa belga, el traspaso se tasará en 20 millones de euros. El contrato de Witsel finalizaba en seis meses. Hace cuatro años pagaron por él, 40 millones de euros.