No habían pasado ni unas horas del 2017 y Kroos y Marcelo ya se habían picado a través de las redes sociales. El lateral brasileño se enfadó pero parece que no irá a más en el vestuario del Real Madrid. Todo comenzó con un tuit de Kroos felicitando el nuevo año. El alemán jugaba con las cifras y recordaba la goleada de Alemania a Brasil en el último mundial donde los europeos golearon por 1 a 7 en un partido que ha hecho historia en el fútbol.
— Toni Kroos (@ToniKroos) 31 de diciembre de 2016
Este original deseo de Kroos fue respondido por Marcelo que utilizó las redes sociales para contestar. "Feliz año a todos. Mucha salud y RESPETO para los demás siempre", escribía. Respeto fue escrito en mayúsculas y por si había alguna duda, Marcelo añadió varias banderas de Brasil al tuit.
Feliz año a todos mucha salud y RESPETO a los demás siempre!
— Marcelotwelve (@MarceloM12) 1 de enero de 2017
Feliz ano novo a todos muita saude e RESPEITO Ao próximo sempre! 🇧🇷🇧🇷🇧🇷🇧🇷🇧🇷
Toni Kroos quiso quitar hierro a una broma que tiene hasta el momento 207.000 retuits y añadió que sólo era "una pequeña broma". Marcelo no fue el único que se sintió ofendido porque Ronaldo, compatriota de Marcelo, también contestó a través de las redes sociales. En su caso, lo hizo con originalidad. Deseó un feliz 2017 haciendo otro juego con los números, recordando el 2 a 0 de la final del mundial de Corea en el que Brasil venció por 2 a 0 a Alemania.