El central internacional Gerard Piqué se ha sumado al primer entrenamiento del Barcelona tras el descanso navideño, mientras que Leo Messi, Luis Suárez y Neymar lo harán el 2 de enero, para preparar el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, el jueves 5 de enero en San Mamés.
Luis Enrique ha podido contar con un buen número de jugadores, incluido al central catalán, que tenía permiso hasta el 2 de enero, y también con Jérémy Mathieu, que entra en su recta final para recibir el alta, después de recaer de una lesión en el sóleo de la pierna derecha que se produjo en la Supercopa de Cataluña contra el Espanyol.
No han estado en la sesión jugadores aún con dos días más de vacaciones, como Messi, Suárez, Neymar y Javier Mascherano. Otro ausense ha sido el meta holandés Jasper Cillessen, que ha llegado lesionado, con un problema en el sóleo de la pierna izquierda, por lo que se perderá como mínimo el partido en Bilbao, ya que se prevé una baja de dos semanas.
El equipo azulgrana regresará al campo de entrenamiento a las 11 horas de este sábado 31 de diciembre, último día del año 2016.