La Fiscalía de Madrid ha pedido la reapertura de la causa que investiga la muerte del seguidor del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero Jimmy, al argumentar que no se ha tomado declaración al testigo protegido que apuntó en el juzgado de menores a cuatro ultras como los autores.
El Ministerio Público ha presentado ya el recurso de reforma subsidiario de apelación contra el auto del titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid que acuerda el sobreseimiento provisional y archivo de la causa ya que "resulta imposible" identificar a los autores de su muerte.
Pero también ha interpuesto otro recurso de reforma subsidiario de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid contra el auto del juez que deniega las diligencias de prueba solicitadas por la Fiscalía, entre la que sobresale la petición para que comparezca el testigo protegido G303.
La Fiscalía, en ambos recursos, justifica la reapertura del caso al entender que la práctica de dicha diligencia puede resultar "fundamental" para la causa y de ahí que la considere "absolutamente necesaria".
Fue esta persona la que señaló en su declaración ante el Juzgado de Menores 4 de Madrid a cuatro personas como los autores materiales de la muerte de Jimmy, si bien la Audiencia Provincial de Madrid desmontó ampliamente su relato del que llegó a decir que no ofrece garantía alguna de credibilidad ni veracidad.