Iker Casillas ha dicho, en una entrevista concedida a la televisión portuguesa Porto Canal, que le dio apuro "no ganar nada el primer año" con el Oporto: "No es lo que yo quería cuando llegué".
Cuando le preguntaron por su salida del Real Madrid, Casillas ha dicho que "sabía que mi etapa en el Real Madrid estaba llegando a su fin en enero-febrero del 2015. El ambiente no era bueno. Ya pensaba en tomar una decisión. Pensamos bien qué hacer y lo mejor era irse del Real Madrid. Creo que era el momento. Había pensado abandonar el Madrid después de ganar la Champions en 2014. Por circunstancias el Madrid decidió que se fuera Diego López, pero el ambiente ya era muy raro". "Tenía que cambiar de aires. Por cercanía, el Oporto era buena opción. Estoy muy arraigado a mi tierra. Opté por un equipo campeón e intentar venir a doblegar al Benfica", asegura.
El portero se refirió a la presión mediática de España y asegura además que "haberme alejado incluso de la selección española me ha venido bien".
Iker también ha dicho sobre la selección española que "yo nunca he renunciado", sino que "para evitar problemas di un paso al lado". "Lopetegui me dijo que iba a apostar por David de Gea y yo la acepté, pero todavía no he dejado la selección española. ¿Por qué no voy a poder jugar el Mundial de Rusia? Jugué toda la fase de clasificación para la Eurocopa y después se decidió dar la titularidad a De Gea. En España el tema del portero no le quita el sueño a Julen Lopetegui", reconoció.
Sobre sus planes de futuro, el de Móstoles dijo que "cuando lo deje me gustaría empezar de cero. Cuando deje de ser jugador de fútbol y me gustaría comenzar de cero. Formarme. Si soy entrenador, empezar desde abajo... aunque nunca se sabe. Lo que sí tengo claro es que quiero seguir vinculado al fútbol. Cuando me retire, dentro de dos o tres años, ya veré".
Casillas se refirió también a su estado físico: "Me veo bien. Si estuviera mal yo sería el primero en decirlo. Si estás bien física y mentalmente, me gustaría alargar mi carrera".