Escalofriante imagen la que se pudo ver este fin de semana en el fútbol argentino. Sucedió en un partido del Campeonato Federal B, el que reúne a los clubes del interior del país que buscan ascender de categoría para llegar a la Primera División.
Jugaban Sarmiento de Ayacucho y Sansinena de la ciudad de General Daniel Cerri, muy cerca de Bahía Blanca, por la revancha de la Semifinal. En la ida había ganado Sansinena 2 a 1.
A los 20 minutos del segundo tiempo con el partido igualado a un gol los locales reclamaron un penalti que el árbitro Claudio Elichiri no sancionó y en la contra de la misma jugada el Sansinena anotó el 2 a 1.
Ahí comenzaron los incidentes. Casi todos los jugadores de Sarmiento rodearon al trencilla para increparlo. A su vez, parte de los aficionados locales ingresaron al terreno de juego iniciando el caos. Empujones, insultos y la agresión física que acabó con Elichiri herido tras los golpes que recibió.Cuando los jugadores del equipo local se dieron cuenta de que los hinchas empezaban a pegar al árbitro, muchos hicieron de escudo humano para protegerlo. También tuvo que hacer acto de presencia la policía para sacar del campo al colegiado.
#BastaDeViolencia | Jugadores e hinchas de Sarmiento de Ayacucho agredieron brutalmente al árbitro Claudio Elichiri https://t.co/nm2PfQQO9G pic.twitter.com/VjvXRIB3PZ
— Diario Olé (@DiarioOle) 5 de diciembre de 2016
Un espectáculo dantesco que a punto estuvo de terminar en tragedia. En el fútbol argentino, la violencia sigue siendo uno de los ingredientes principales.