El exjugador del Barcelona y de la selección brasileña de fútbol Ronaldinho Gaucho, que fue nombrado el mejor jugador del mundo en 2005, valora jugar para el Chapecoense, equipo que vio diezmada su plantilla en el accidente aéreo que tuvo lugar el lunes en Colombia, según medios locales.
Esta posibilidad surgió a raíz de una movilización popular en las redes sociales en la que numerosos aficionados le pidieron a Ronaldinho que ayudara al equipo de Chapecó, un municipio de poco más de 200.000 habitantes situado en el sur del país. "Emociona el hecho de que se acuerden de su nombre para ayudar", ha reconocido el representante y hermano del jugador, Roberto Assis, citado por el portal Globoesporte.
Assís recalcó que la otrora estrella de la Canarinha quiere ayudar en "todo" lo que sea posible, pero pidió paciencia en un momento especialmente "difícil", ya que el accidente está aún muy reciente.
La tragedia del vuelo chárter de la empresa boliviana Lamia dejó 71 muertos, entre ellos 19 jugadores del club brasileño, que viajaba para jugar en Medellín el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano.
En los últimos días numerosos clubes brasileños se han ofrecido a ceder jugadores al Chapecoense de manera gratuita de cara a la próxima temporada.
Ronaldinho se encuentra sin equipo en estos momentos, por lo que podría optar por fichar por el Chapecoense. "No sé si sería para un encuentro o con un vínculo (contractual); pero si más adelante hay un contacto, podríamos hablar", aclaró Assis.
Pese a que aún continúa en activo, desde su salida del Fluminense brasileño el pasado mes de septiembre, Ronaldinho apenas ha jugado algunos partidos de exhibición con diversos equipos.