Menú

Copa del Rey

El Córdoba pone al Málaga contra las cuerdas en la Copa del Rey; Sevilla, Villarreal y Celta no fallan

En el duelo entre equipos de Primera, el Granada se ha impuesto por 1-0 a Osasuna, logrando así su primer triunfo de la temporada.

En el duelo entre equipos de Primera, el Granada se ha impuesto por 1-0 a Osasuna, logrando así su primer triunfo de la temporada.
Los jugadores del Córdoba celebran uno de los dos goles al Málaga. | EFE

El Sevilla fulminó (1-5) a la SD Formentera y el Villarreal hizo lo propio (0-3) con el Toledo también a domicilio este miércoles en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con lo que vivirán dentro de tres semanas en casa un plácido trámite para rubricar el pase a octavos, mientras que el Málaga cayó a manos del Córdoba, de Segunda División, por un claro 2-0.

La cita copera no pilló desprevenido a los 'Primera' ni en el Salto del Caballo ni en el Municipal de Formentera. Dos duelos muy desequilibrados en el que poco tardó el 'grande' en comerse al 'pequeño. El 20 y 21 de diciembre, Villarreal y Sevilla podrán de nuevo dar un respiro a sus más habituales.

No eran típicos titulares, pero el 'once' de Jorge Sampaoli en Formentera dejó a las claras la entidad 'Champions' del visitante. Un triplete de Correa y otro tanto de Ben Yedder, quien convirtió una pena máxima cometida sobre el argentino en el primer minuto, fue el parcial sevillista del primer tiempo.

El cuadro local sacó orgullo para recortar distancias por medio de Gabriel Gómez, autor del 2-1. Fue un espejismo del que despertaron rápidamente los aficionados del Formentera, único equipo de Tercera aún en el torneo del 'K.O'. El Sevilla mandó, dominó el balón y generó las ocasiones que quiso sin piedad.

Tras el descanso alargó el dominio el cuadro andaluz aunque comprobó las ganas de batalla del equipo balear, con llegadas que no encontraron premio de gol. El quinto y último visitante (1-5) llegó de nuevo desde el punto de penalti, con los mismos protagonistas que el del primer minuto: Correa lo genera y Ben Yedder lo convierte.

Por su parte, el Villarreal tuvo más trabajo para imponerse al conjunto de Onésimo Sánchez, un Toledo que plantó cara y ofreció una buena cara. El 'submarino', con Trigueros, Dos Santos, Bakambu y Cheryshev como nombres con más galones en el 'once' visitante, no vio urgencia en sacar el partido con destellos puntuales.

El equipo de Segunda B saltó mejor y se encontró con el gol amarillo en la primera llegada, a los 15 minutos con la mala fortuna de Adrián Jiménez en propia puerta. Bakambu puso el 2-0 poco después, tras una gran asistencia de Cheryshev, el mejor de los de Fran Escribá. El ex del Madrid dejó su puesto en el segundo tiempo a un Samuel Castillejo que asumió también el papel de protagonista.

El equipo toledano echó el resto para dar la cara ante un 'submarino' sin necesidad de arriesgar en un terreno maltrecho por las lluvias. 'Samu' mantuvo ocupada a la zaga local hasta que terminó firmando el tercero de la noche en el 81'.

El Córdoba sorprende al Málaga

En el Arcángel, el Córdoba disfrutó de un miércoles para el recuerdo después de derrotar al Málaga (2-0) gracias a los goles de Rodri y Borja Domínguez. El cuadro albiverde, que estrenó entrenador con Luis Carrión tras la destitución de Oltra, fue mejor que los de Juande Ramos, que se vieron superados, sobre todo, en la segunda mitad.

Rodri marcó a cuarto de hora del final -el sexto gol de la temporada- tras abusar en una jugada que acabó con final feliz y Borja lo hizo con un zapatazo desde fuera del área que mató a los boquerones. Incluso pudo hacer el tercero el Córdoba en la recta final, donde desató su mejor fútbol y sus mejores sensaciones en lo que fue la única victoria de un equipo de menor categoría.

En Los Cármenes, el Granada logró su primera victoria de la temporada a costa de un Osasuna que no termina de levantar el vuelo. Desde la llegada de Joaquín Caparrós los rojillos han cosechado tres derrotas (Leganés, Atlético y la de este miércoles). Toral fue el autor del único gol del encuentro.

Y en La Condomina, el UCAM Murcia plantó cara e hizo un buen partido ante el Celta de Vigo. Los gallegos, sin embargo, no tuvieron que pisar el acelerador hasta el fondo para ganar el duelo por la mínima (0-1). Sergi Gómez, aprovechando un centro desde la banda derecha, estableció el definitivo marcador a tres minutos para el descanso.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura