Colabora

Esta noche debuta Isco

El malagueño, que desea sentirse más importante, disputará esta noche sus primeros minutos en Champions.

Isco, en Anoeta. | EFE

"No es que la BBC sea innegociable, es que son mejores". Es una frase de Zidane que podría contextualizarse en cualquier momento desde su llegada al Real Madrid. Siempre ha puesto al trío atacante por delante del resto de sus compañeros. Incluso lo ha hecho tras la última exhibición del Madrid en el Vicente Calderón porque esta frase pertenece a la rueda de prensa previa al partido ante el Sporting de Portugal que se disputa esta noche.

El contrato de Isco con el Real Madrid finaliza en junio de 2018 y su futuro está en el aire por declaraciones como esta, que luego se ven refrendadas en el campo en estadísticas sorprendentes: Isco, todavía no ha disputado un sólo minuto en la presente edición de la Champions League. Estuvo en el banquillo, incluso, durante 180 minutos ante el Legia de Varsovia. El malagueño se siente valorado en el Real Madrid. Valorado por Zidane, por sus compañeros y por la afición pero desea sentirse más importante. Y ve, cada día, que es una misión muy complicada.

El Real Madrid pretende ampliar el contrato de Isco. Con independencia de si su futuro pasa por el Bernabéu, quieren asegurarse a un jugador muy valioso en el mercado. La decisión en el club, está tomada desde hace tiempo. En junio ya le trasladaron a su entorno la propuesta de ampliación y ahora esperan una respuesta.

El sábado en el Calderón, quedó claro que sin la BBC, uno de los beneficiados es Isco. El cambio de sistema le vino bien porque pudo jugar de mediapunta. "Ahí me siento más cómodo pero no quiero poner eso de excusa", dijo en zona mixta. "No sé si es mi mejor partido con el Madrid. Yo me he visto muy cómodo, me he encontrado muy bien y me alegro de haber ayudado al equipo", afirmó.

Isco disfrutó sobre el terreno de juego. Salió de titular, algo que sólo le ha pasado siete veces esta temporada, y gozó de la libertad que un jugador de sus características siempre desea. Iba a la derecha, a la izquierda, de un lado a otro. Dio 57 pases, intervino en 70 jugadas, robó 5 balones y dejó un historial de sombreros y regates. A los 80 minutos fue sustituido ya con los deberes hechos. Cuentan sus compañeros en Valdebebas que él es así. Que a veces va de sobrado, en el buen sentido de la palabra, por toda la calidad que rebosa. Muchos le ven como el jugador mejor dotado técnicamente. Zidane también lo piensa pero es complicado, y ahí están los datos, que Isco sea más importante con la BBC siendo "innegociable". Esta noche, ante el Sporting de Portugal, disputará sus primeros minutos en la Champions.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario