El Real Madrid está molesto con la selección española y sus médicos por la lesión de Álvaro Morata, que jugó con molestias en Wembley ante Inglaterra y ahora se pierde un mes por una lesión muscular. Una situación que también lamenta Zinedine Zidane, aunque el técnico francés optaba por no señalar culpables.
En su comparecencia este viernes ante los medios de comunicación, en la víspera del derbi del Vicente Calderón que los blancos jugarán ante el Atlético de Madrid, Zidane reconocía su "disgusto" por este contratiempo con Morata. "Son cosas que pasan, ahora no voy a culpar a nadie, lo que es cierto es que estamos disgustados con la lesión de Álvaro pero puede pasar", aseguraba en rueda de prensa. "La única cosa que queremos es que esté tranquilo y que se recupere. Ya no podemos cambiar lo que pasó. Ahora lo importante es recuperarlo rápido", añadió.
Zidane pide "paciencia" y no quiso cargar contra los doctores Juan Cota y Óscar Celada, de la selección española. "Es fácil hablar desde aquí, no sé lo que pasó el otro día y además no soy médico, pero lo que entiendo es que todas las personas que están ahí son competentes y han hecho el máximo. A veces pasa esto, una molestia y lesión. Hay que tener paciencia ahora con Álvaro. Él está molesto y yo también como muchos de nosotros, creo que la selección también", afirma.
La buena noticia para Zizou de cara al derbi es que podrá contar con Karim Benzema. El técnico ha confirmado la presencia de su compatriota en la convocatoria y aseguraba que "puede jugar de inicio perfectamente", aunque no confirmó su presencia en el once. "Karim está en la convocatoria, ya está con nosotros y está mejor. Estoy contento de que esté, luego ya se verá mañana si juega", apuntaba.
Confirmó Zizou que las sensaciones de su jugador fueron buenas en sus dos entrenamientos de la semana con el grupo, pero no quiso dejar pistas al rival al volver a ser preguntado por Karim. Donde sí que fue contundente fue con la idea de juego que tendrá su equipo, con o sin Benzema. "El sistema siempre se puede cambiar pero la idea que tenemos es una, con o sin Benzema. Queremos jugar un buen partido y para hacerlo sabemos las dificultades ante un rival muy bueno, pero no vamos a cambiar. Puedes cambiar de jugador porque hay algunos que cambiarán, pero nuestra idea no va a cambiar", señaló.
Por último, Zidane confirmó el regreso de Sergio Ramos y la ausencia del brasileño Casemiro. "Cuando le conocí tenía más pelo y yo también", bromeó sobre Ramos. "Es nuestro capitán y es una alegría verle con nosotros porque sabemos la importancia no solo de que esté en el campo, si no en el grupo. Es muy buen jugador y persona. Lo está haciendo fenomenal". "A Casemiro le falta. Veremos la semana que viene si puede entrenar con nosotros pero está bien. Sergio ha entrenado toda la semana y veremos mañana como vamos a jugar", sentenció.