El jugador del FC Barcelona, Sergi Roberto, ha asegurado que tener al argentino Leo Messi en su equipo es "una gozada", y ha afirmado que "marca la diferencia" en todos los partidos, además de indicar que el madridista Cristiano Ronaldo es "un grandísimo jugador".
"Cristiano es un grandísimo jugador. Está haciendo muchísimos goles. Le hace estar entre los mejores. Pero tener a Leo es un placer y tener al mejor jugador del mundo a tu lado, en los entrenamientos, es una gozada", declaró en una entrevista a beIN LaLiga.
En este sentido, el tarraconense se rindió al talento del argentino. "Es increíble lo que hace en cada partido y en cada entrenamiento. No he visto a ningún jugador como él, y la continuidad que tiene. Hace mucho que debutó en el Barcelona y su nivel no ha bajado. Eso le hace todavía más grande", resaltó.
Messi, más completo
"Para todo el mundo que ve fútbol es fácil saber quién es el mejor. Las conducciones, los pases... Si no marca, te da asistencias. Te ayuda mucho, y en los partidos en los que cuesta más, marca la diferencia. Y eso se agradece", prosiguió.
Por otra parte, reconoció que Luis Enrique fue "muy importante" para él. "Fue el que me hizo debutar en el filial y el que me dio la oportunidad. Jugué todos los minutos y, cuando coincidimos en el primer equipo, estuve muy feliz de reencontrarme. No tuve los minutos que deseaba pero al final me dio las oportunidades que quería y ahora estoy muy contento", subrayó.
"Con los jugadores es muy cercano. Siempre está comentando con nosotros, preguntando qué nos parece lo que él dice. Se agradece este tipo de entrenadores. Estamos todos muy contentos", reconoció.
También habló de Pep Guardiola. "Nos daba tranquilidad y nos decía que jugáramos como sabíamos, como en el filial o en el juvenil. Tenías compañeros que habían pasado por la misma situación. Y te ayudaban mucho en cada momento. Se hacía todo mucho más fácil", rememoró.
Liga complicada
Además, el de Reus advirtió de que esta será una liga "disputada". "Tanto el Madrid, como el Atleti, nosotros... Los demás equipos se dan cuenta de que la liga es igualada y cualquiera te complica las cosas. Eso hace que la liga sea bonita y peleada hasta el final", apuntó.
"El Atleti está haciendo temporadas magníficas. Real Madrid, Atleti, los demás equipos que entran en Champions... Hasta el final no se sabe quién será campeón porque es una liga muy igualada. Desde ya hay que ganar los máximos partidos posibles. Hay que tratar de no perder puntos para optar al título", añadió.
Por otra parte, el jugador catalán se mostró satisfecho con su comienzo de temporada. "No estamos líderes del campeonato, pero estamos haciendo muy buena temporada", indicó, antes de reiterar que su sueño era "triunfar" en el FC Barcelona. "Sabía que la competencia era muy grande y que era difícil tener minutos. Al final, después de una temporada sin tener muchos minutos, el año pasado ya tuve más continuidad. Este año también la tengo y estoy contento por ello", afirmó.