José Ramón Sandoval ha sido destituido este domingo como entrenador del Rayo Vallecano, debido a la mala dinámica de resultados del equipo en las trece primeras jornadas del campeonato liguero en Segunda, según informó el club madrileño en su web oficial.
El Rayo Vallecano, aspirante al ascenso a Primera, suma 15 puntos en 13 jornadas y su balance de resultados ha sido de cuatro victorias, tres empates y seis derrotas, con quince goles a favor y diecisiete en contra. Además, fue eliminado en la tercera ronda de la Copa del Rey a partido único en Vallecas por el Nástic de Tarragona, colista de la categoría.
La destitución de Sandoval pone fin a la segunda etapa del técnico madrileño en el Rayo Vallecano, club al que regresó el pasado mes de junio para intentar devolver al equipo a Primera, categoría en que lo dejó en 2012.
Sandoval llegó por primera vez al Rayo en diciembre de 2007 para hacerse cargo del filial, al que ascendió a Segunda B. En 2010 fue requerido para el primer equipo, que estaba en Segunda, y esa campaña logró el ansiado ascenso del club a Primera, al que logró mantener la temporada 2011/2012 con el famoso Tamudazo al Granada que permitió una salvación sufrida en el último minuto de la última jornada.
Pese a lograr el objetivo de la permanencia, la directiva decidió no renovar su contrato y, en junio de 2012, los caminos del Rayo y de Sandoval se separaron hasta que cuatro años después fue requerido de nuevo para iniciar un proyecto que a sus ordenes solo ha durado trece jornadas.