Colabora

Muere Carlos Alberto, el mítico capitán de la selección brasileña en México'70

El exfutbolista, uno de los mejores laterales derechos de la historia del fútbol, ha muerto a los 72 años a causa de un infarto.

Carlos Alberto, posando con la Copa del Mundo. | Cordon Press

Carlos Alberto Torres, el legendario capitán de la selección brasileña que ganó el Mundial de México 1970, ha muerto este martes a los 72 años de edad a causa de un infarto, según ha informado SporTv, el canal de televisión donde trabajaba como comentarista.

Carlos Alberto, uno de los mejores laterales derechos de la historia del fútbol, marcó uno de los cuatro goles con los que la canarinha derrotó a Italia en la final del Mundial de México'70.

La familia de Carlos Alberto, que el pasado fin de semana comentó en SporTV los partidos de la Liga brasileña, informó al canal que el exfutbolista murió en casa en compañía de su amigo y también mundialista con Brasil Ricardo Rocha, compañero suyo en esa cadena de televisión.

En su carrera como futbolista, Carlos Alberto defendió a Fluminense, Botafogo y Flamengo, todos de su natal Río de Janeiro, pero fue en el Santos, en la década de los 60 y 70, donde hizo historia al lado de figuras encabezadas por Pelé. Al final de su carrera, a comienzos de los años ochenta, Carlos Alberto siguió los pasos de Pelé para promover el naciente fútbol en Estados Unidos en el Cosmos de Nueva York.

Después de colgar las botas, Carlos Alberto pasó a ser entrenador y en 1983 ganó la liga brasileña con el Flamengo. Su carrera como técnico se prolongó hasta 2005, año en el que empezó a ejercer como comentarista de televisión.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario