El Valencia ya ha identificado al joven que el pasado sábado lanzó una botella a los futbolistas del Barcelona, al término del partido que ambos equipos disputaron en Mestalla (2-3). Se trata de un joven de 17 años, residente en la localidad de Alcira y miembro de la Curva Nord. El joven será sancionado duramente por el club.
Sobre este suceso volvía a referirse el lunes el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, tras la gala celebrada en el Palacio de Congresos de Valencia y en la que se entregaron los premios de la Liga.
En declaraciones a SportYou, Tebas censuró el lanzamiento de la botella, pero también criticó cómo fingieron hasta cinco jugadores del Barcelona, echándose todos al suelo, después de que el objeto impactara sólo en uno de ellos -Neymar-.
"Hay millones de niños en el mundo que nos están viendo, así que a mí me daría vergüenza fingir", dice el presidente de la Liga. "Esa conducta final, aunque se esté caliente, hay que intentar evitarla. No me gusta lo que pasó", añade un Tebas que también hace un llamamiento al Comité de Competiciñon de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para que tome cartas en el asunto.
"No puede ser que se lancen botellas en los estadios", apunta el dirigente.