Marco Verratti, medio italiano del París SG (PSG), elogió al uruguayo Edison Cavani, al que consideró un buen sustituto de Zlatan Ibrahimovic, y respaldó el trabajo del entrenador español Unai Emery.
"Hay grandes jugadores que se marcharon, como Ibra, pero lo han suplido otros grandes jugadores. Me refiero concretamente a Cavani, que ha encontrado su sitio (como delantero centro). Los años anteriores no jugaba en su verdadera posición", manifestó el internacional italiano, en una entrevista publicada en Le Figaro.
Verratti, de 23 años, reconoció que "echa de menos" al sueco Ibrahimovic, que se marchó este verano al Manchester United, no solo por su calidad en el campo sino por la mentalidad ganadora que transmitía en el vestuario. "Él conseguía hacer mejores a los que tenía a su alrededor", comentó el italiano.
De Emery, que comenzó a entrenar al PSG esta temporada y que ha recibido algunas críticas, Verratti habló muy bien. "Unai nos transmite todos los días las ganas de vencer. Trabaja las 24 horas por el bien del equipo. Es un entrenador pendiente de los pequeños detalles, que habla mucho. Me encanta poder charlar con él. Cuando veo todo lo que hace, yo quiero corresponderle, quiero estar al 100% por él", resaltó.
Para el medio italiano, la gran diferencia entre Emery y su antecesor, Laurent Blanc, era que el técnico vasco pide recuperar el balón más rápidamente y en zonas más altas del campo.
El PSG, que juega esta noche ante el Basilea en la Liga de Campeones, tiene la ambición de superar el techo de los cuartos de final y vencer el trofeo, objetivo para el que trabajan "duro", asumió el jugador en la entrevista. "Quiero ganar la Liga de Campeones con este club antes de irme a otro. Es mi desafío", reconoció.
En el torneo doméstico, el club parisino, actual campeón francés, marcha segundo en la tabla con 19 puntos, a 4 del líder Niza.