La Liga expresó el "total respaldo de todo el fútbol español a la política de protección a los menores de edad" y destacó las conductas en este sentido del Real Madrid y el Atlético de Madrid, sancionados por la FIFA por irregularidades en este asunto.
LaLiga, que consideró "desproporcionada y desmesurado" el castigo impuesto a ambos clubes, destacó en una nota el "respaldo a la política de protección a los menores de edad así como por su formación".
LaLiga resaltó, no obstante, que "las conductas de los dos equipos sancionados son en favor del respeto, el interés y la formación de los menores. Así ha quedado de manifiesto en las diversas reuniones de trabajo realizadas durante las últimas temporadas con los especialistas en esta materia de todos los Clubes y SAD".
Por lo tanto, el organismo deportivo "lamentó la sanción impuesta a los clubes por ser desproporcionada y suponer un castigo desmesurado para ambas entidades atendiendo a su conducta".
Además, LaLiga informó que "propuso" a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "un sistema adecuado de compensación para los clubes formadores que es compatible con el desarrollo de los menores".