Peter Schmeichel, leyenda del Manchester United, empieza a calentar el derbi del próximo sábado que en Old Trafford enfrentará a los Red Devils, de José Mourinho, y al Manchester City de Pep Guardiola.
Cuando le preguntaron al exportero danés qué opina del fútbol de Guardiola, en una entrevista concedida a Omnisport, Peter no se muerde la lengua: "En el Bayern estuvo bien. Aunque, para mí, cambió un equipo que era realmente bueno y que entretenía, por un conjunto aburrido. Cambió su estilo y a algunos jugadores. Pero no se pueden discutir sus resultados", comentó.
Además, no sólo habla de su etapa en el Bayern. Echa la vista atrás y da un matiz acerca de su papel en el Barça: "Lo que hizo con el Barcelona fue fantástico, su trabajo también lo fue, pero tuvo suerte y tuvo a los jugadores indicados para poder llevar a cabo la filosofía que él tenía".
Una filosofía que no duda en definir aprovechando una comparación con Alex Ferguson: "La prioridad de Alex Ferguson era marcar los máximos goles posibles, para muchos entrenadores esta es la prioridad. Con Pep es la posesión, quiere tener el balón lo máximo posible", concluyó.