El delantero italiano Mario Balotelli emprenderá una nueva aventura en el fútbol francés al fichar este miércoles por el Niza, conjunto que ha hecho oficial su fichaje a escasas horas del cierre del mercado tras alcanzar un acuerdo con el Liverpool.
El cuadro galo anunció la noticia dando la "bienvenida a una figura del fútbol mundial". El atacante de 26 años sin embargo dejó aparcada hace tiempo su progresión como futbolista en medio de una carrera de polémicas y excentricidades.
Después de saber que no contaba para Jürgen Klopp en el equipo red, Balotelli se movió en el mercado sin atraer a los grandes. El año pasado jugó en el Milan cedido y finalmente el Liverpool confirmó este miércoles su traspaso al Niza, sin costo alguno.
"Todos en el Liverpool FC le deseamos a Mario la mejor de las suertes en su carrera", señaló el equipo inglés en su despedida a través de un comunicado. 'Super Mario', de 26 años, que negoció también con el FC Sion suizo y el Palermo, llega gratis a la Ligue 1 después de rescindir su contrato con el Liverpool.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Mario," comentó el presidente del Niza, Jean-Pierre Rivere. "Esperamos que en Niza, en un ambiente familiar, encuentre el placer de jugar. Nada va a ser fácil, pero con el deseo y, con suerte, vamos a permitir que florezca y llevar su talento al servicio de equipo", añadió.