El Middlesbrough ha cerrado este miércoles el fichaje para las próximas cuatro temporadas del joven extremo español Adama Traoré, procedente del Aston Villa. Traoré, de 20 años, que llegó el pasado verano a la Premier League por siete millones de libras (10 millones de euros) tras brillar en el Barcelona B, apenas disputó diez encuentros ligueros con el Villa.
"Es un jugador importante y espero mucho de él", señaló Aitor Karanka, entrenador del Boro. "Le conozco desde que era pequeño; llegó al combinado nacional justo después de que me fuera yo, pero sé todo sobre él y de lo que es capaz", añadió. "Su nivel es muy superior al que mostró la pasada temporada, pero estando en el lugar adecuado estoy seguro de que demostrará de todo lo que es capaz", sostuvo el preparador vasco.
Traoré se ha convertido en el duodécimo refuerzo del Boro en el presente mercado de fichajes, tras Víctor Valdés (Manchester United), Bernardo Espinosa (Sporting de Gijón), Viktor Fischer (Ajax), Marten de Roon (Atalanta), Antonio Barragán (Valencia), Gastón Ramírez (Southampton), Brad Guzan (Aston Villa), Fábio (Cardiff), Álvaro Negredo (Valencia), Jordan McGhee (Heart of Midlothian) y Calum Chambers (Arsenal).
Un futbolista que ha hecho el camino inverso es el extremo Albert Adomah, que ha abandonado el Middlesbrough para recalar en el Aston Villa, que esta campaña peleará por ascender a la Premier League. Adomah, de 28 años e internacional absoluto con Ghana, deja el estadio de Riverside después de tres años y 143 encuentros con la camiseta del Boro.