Pep Guardiola ha cerrado a su octavo fichaje. El Manchester City ha hecho oficial la contratación de John Stones, procedente del Everton. Llega tras las incorporaciones de Sané, Gündogan, Mooy, Zinchenko, Gabriel Jesús, Marlos y Nolito.
La operación se ha cerrado por 56 millones de euros y el jugador firma por seis temporadas, hasta el 2022. "Sé que será difícil hacerse un hueco en el equipo pero estoy decidido a convertirme en el mejor jugador que puedo llegar a ser y ayudar al equipo a triunfar", ha dicho para las cámaras del club.
Pep Guardiola dijo que le "gusta su manera de jugar" y que está deseando "ayudar a John a mostrar su talento". Stones, central nacido en Inglaterra, es uno de los jovenes con más talento en su posición. Tiene 22 años y aunque viene de realizar una mala temporada, tiene las características del clásico central que le gusta a Guardiola, con salida de balón y rápido para cubrir los espacios.
Ahora se espera que salgan jugadores, ya que el club se ha gastado 191 millones de euros. Uno de los jugadores que podría abandonar el City es el español Jesús Navas.