Se acabó uno de los culebrones del verano: Kevin Gameiro es oficialmente jugador del Atlético de Madrid tras el anuncio oficial del club rojiblanco en su página web. Este es el comunicado del equipo de Simeone:
El Atlético de Madrid y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Kevin Gameiro a nuestro club. El delantero, que firmará por cuatro temporadas, viajará esta tarde a Madrid. El traspaso está supeditado a que el jugador francés supere con éxito el reconocimiento médico.
Gameiro (Senlis, Francia, 9 de mayo de 1987) debutó con el Racing Estrasburgo en la Ligue 1 francesa en el año 2005. En 2008 fichó por el FC Lorient con el que anotaría 56 goles en tres temporadas, una efectividad que llamó la atención del PSG y le hizo debutar con la selección absoluta de Francia. Tras dos temporadas en el club parisino en las que marcó 23 goles, llegó al Sevilla.
En el cuadro hispalense, Gameiro fue clave para la consecución de tres Europa League. En total, el internacional francés anotó 67 goles y dio 17 asistencias en tres temporadas para convertirse en uno de los delanteros más desequilibrantes de LaLiga.
El club le desea lo mejor en esta nueva etapa profesional de rojiblanco. ¡#BienvenidoGameiro!
En el comunicado no se especifican las cifras del traspaso, pero el Sevilla recibirá un total fijo de 32 millones de euros, más cuatro en variables y la cesión de Luciano Vietto al conjunto hispalense. El jugador francés firmará un contrato por cuatro temporadas.
En sus tres cursos como sevillista, Gameiro ha sido tres veces campeón de la Europa League logrando 67 tantos en 144 partidos oficiales. Su promedio es de 0,47 goles por encuentro.