Colabora

No es broma: Ganso jugará en el Sevilla y Pato en el Villarreal

Los dos brasileños compartirán Liga y las redes sociales ya han empezado a hacer bromas con sus apodos.

Ganso y Pato. | Archivo

Como bien se puede leer en el titular, no es broma:Ganso y Pato jugarán en la liga española. A los conocedores del fútbol internacional no les pillará de sorpresa los nombres o apelativos por los que se conocen a los nuevos jugadores de Sevilla y Villarreal, respectivamente, pero a los que aún no les conocían les puede sonar curioso.

En el caso de Ganso, su nombre real es Paulo Henrique Chagas de Lima. El origen de su nombre futbolístico lo explicó él mismo en el pasado: "Se llama ganso a los jugadores que no son muy buenos. Uno de mis entrenadores nos puso motes a todos y a mí me apodó Ganso, pero era en broma. Me gustó y me lo quedé". El nuevo jugador del Sevilla es una de las grandes esperanzas andaluzas para repetir éxitos esta temporada.

En el Villarreal no van a ser menos que en el Sevilla y si ellos tienen un Ganso, el submarino amarillo se ha hecho con los servicios de un Pato. Alexandre Rodriguez da Silva, más conocido como Pato, sobre todo por su gran etapa en Milan, formará parte de la delantera del equipo de Marcelino en el curso 2016/2017.

Pato, cuyo apodo viene de su ciudad natal, Pato Branco (Brasil), es uno de los jugadores con más talento a nivel mundial, pero las continuas lesiones que ha sufrido en los últimos años lo han descendido a los infiernos futbolísticos. Salió por la puerta de atrás de San Siro, en Brasil no recuperó su nivel y la cesión al Chelsea de la temporada pasada tampoco salió bien.

Sin duda, la temporada que viene tendrá muchos atractivos en la nueva Liga Santander y uno de ellos será ver la evolución de las dos nuevas aves del fútbol español: Ganso y Pato.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario