El Real Madrid empieza a notar la alta competencia que emerge en Inglaterra donde los contratos televisivos de la Premier son netamente superiores a los de la Liga. Está a punto de tener que olvidarse de Paul Pogba por una mayor apuesta económica del Manchester United, exclusivamente con Raiola, y está cerca de perder también a Gabriel Jesús, aunque en este caso, el dinero no será la principal razón del ahora más que posible, rechazo del jugador al Real Madrid.
En este caso, el motivo que lo ha cambiado todo, ha sido una llamada. Una llamada de Pep Guardiola, técnico del Manchester City. Alexandre Mattos, director general del Palmeiras, ha estado los últimos días en la capital de España manteniendo reuniones con dirigentes del Real Madrid. El club, tras retirarse el Barcelona de la puja como informó Marca, estaba cerca de lograr su fichaje. La operación estaba encaminada gracias a la labor de Juni Calafat, director de fútbol internacional del Real Madrid y Ronaldo, el ex delantero quien había estrechado relaciones con el futbolista. El conjunto blanco respetaría la voluntad de Gabriel y permitiría que se quedara en el Palmeiras hasta finales de año para luego decidir si da el salto a Europa en el 2017.
¿Por qué probablemente no fichará Gabriel por el Manchester City entonces? Por dos motivos. El primero habla de una cierta desorganización en el Real Madrid. Tras encarrilar el fichaje, nadie ha sido capaz de rematar una operación que ha desestabilizado Pep Guardiola con una llamada personal a Gabriel Jesús. El entrenador español es el segundo motivo. No sólo le ha prometido dinero, como había hecho el Real Madrid, sino que también le ha asegurado minutos y un proyecto de futuro donde él crecerá. En otras palabras, le ha engatusado. Cuando Florentino Pérez intentó reconducir la operación, ya era demasiado tarde. Nadie en el Real Madrid, hasta la fecha, ha podido seducir a Gabriel más de lo que ha hecho Guardiola.
Gabriel Jesús todavía no ha firmado con el Manchester City pero el Madrid ya no está en la pole position para ficharle. Ahora sólo pueden esperar a que el jugador cambie de opinión a última hora y no estampe su firma con el City. Guardiola firmaría a un delantero brasileño de 19 años, actual máximo goleador del Campeonato Brasileño con 10 goles en 15 jornadas. Ya es internacional con Brasil. Está concentrado con su selección para disputar los Juegos Olímpicos de Brasil y como era voluntad del jugador, quería resolver su futuro antes de que comenzara dicha competición. Lo único que desconocen Libertad Digital y esRadio es la cantidad por la que el City ficha a Gabriel. La operación estaba cifrada en unos 30 millones de euros.