La plantilla del Real Madrid puso rumbo en el día de ayer hacia Montreal aterrizando en torno a las 23.30 hora CET (17.30 hora local). En tierras canadienses tendrá lugar el punto de arranque de su pretemporada y desde donde se desplazará para cumplimentar la relación de amistosos fijados antes de acometer la disputa de la Supercopa de Europa contra el Sevilla.
La delegación blanca, encabezada por el presidente Florentino Pérez, quedó citada por la mañana en la Ciudad del Real Madrid de Valdebebas desde donde partió hacia el Aeropuerto de Barajas. A las 15.30 hora CET el vuelo partió hacia Canadá.
En Montreal pasará la primera parte de su preparación el Real Madrid, que realizará su primer entrenamiento hoy, lunes, a las 10.00 hora local (16.00 hora española) en el Centro Caserne Letourneux.
Será la primera vez que el Real Madrid realice una concentración de pretemporada en Canadá. En Montreal, la plantilla de Zinedine Zidane utilizará las instalaciones del Montreal Impact, un equipo que disputa la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS).
Inaugurado este mismo año, el Centro Caserne Letourneux está equipado con dos campos de césped natural y otros dos de césped sintético.
Tras la etapa preparatoria en Canadá el Real Madrid partirá hacia Estados Unidos para participar en la International Championships Cup. Su primer partido está fijado para el 28 de julio ante el Paris Saint-Germain de Unai Emery en Columbus (Ohio). Después, tiene previsto un encuentro contra el Chelsea, el 30 de julio en Michigan, y contra el Bayern de Carlo Ancelotti, el 4 de agosto, en Nueva Jersey.
Tras completar la relación de amistosos, el Real Madrid afrontará el asalto hacia la conquista del primer título de la temporada, la Supercopa de Europa, ante el Sevilla, el próximo 9 de agosto en Trondheim, Noruega.