Marc Wilmots, destituido como seleccionador belga tras el fracaso en la Eurocopa
Los Diablos Rojos, segundos en el ranking mundial de la FIFA, cayeron en cuartos de final contra Gales (3-1).
La Federación Belga ha anunciado este viernes la destitución del seleccionador nacional Marc Wilmots, después de la decepcionante eliminación sufrida ante Gales en cuartos de final de la Eurocopa de Francia.
"Los objetivos puestos para la Eurocopa no fueron alcanzados. Necesitamos un nuevo impulso", anunció el presidente federativo, Francois De Keersmaecker, en conferencia de prensa.
La federación ya está buscando un reemplazo con experiencia internacional para hacerse cargo de la selección antes de un amistoso contra España el 1 de septiembre, previo a la reanudación de la eliminatoria para el Mundial 2018.
De Keersmaecker agradeció a Wilmots por los logros de los últimos cuatro años y dijo que se había alcanzado un acuerdo sobre el contrato del técnico, que tenía una cláusula de compensación si era despedido.
El exmediocampista del Schalke, de 47 años, llevó a los Diablos Rojos, uno de los favoritos de la Eurocopa, a los cuartos de final del último Mundial y al tope del ranking de la FIFA con un equipo construido alrededor de Eden Hazard, del Chelsea, y el dúo del Manchester City Vincent Kompany y Kevin De Bruyne.
Sin embargo, la sorprendente derrota por 3-1 ante Gales en los cuartos de final de la Eurocopa de Francia hizo que los críticos pidieran la cabeza de Wilmots y dejó a los hinchas belgas preguntándose qué le había sucedido a una selección que muchos esperaban lograra el primer gran trofeo para el país.
Lo más popular
-
La unidad de la Guardia Civil que dio de alta como colaborador a Aldama recibió orden de no comunicárselo a la UCO -
Sánchez prorroga un año más el decreto antidesahucios y alarga la agonía de las víctimas de la okupación: "Es inhumano" -
Una foto de la DANA y corbata azul claro: los detalles y símbolos del discurso navideño -
Las diez frases clave del discurso del Rey -
EDITORIAL: 'El mensaje del Rey sobre los efectos del sanchismo'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios