El FC Barcelona sigue moviéndose en el mercado y, según informan TV3 y Mundo Deportivo, está muy cerca de hacerse con los servicios de Lucas Digne, lateral izquierdo francés de 22 años, por unos 16 millones de euros.
El jugador, que pertenece al París Saint-Germain aunque la pasada temporada jugó cedido en la Roma, fue convocado por el seleccionador galo, Didier Deschamps, para disputar la pasada Eurocopa, en la que los bleus fueron subcampeones tras perder la final con Portugal, aunque no jugó un solo minuto.
Se trata de un lateral de largo recorrido y perfil ofensivo, como necesita el Barça. Digne sería el recambio ideal para el brasileño Adriano, que con 31 años está ya en la recta final de su carrera deportiva, y para Jeremy Mathieu (32), cuyo rendimiento es una incógnita tras la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de marzo durante un amistoso de la selección francesa contra Rusia.
El de Digne sería el tercer fichaje del Barça para la próxima temporada tras haber recomprado a Denis Suárez, tras haber jugado la pasa temporada en el Villarreal,y haberse hecho este mismo martes con los servicios de Samuel Umtiti, defensa internacional francés, procedente del Olympique de Lyon, que recala en la Ciudad Condal por 25 millones de euros.
Digne sería, además, un recambio de garantías para un Jordi Alba que ha tenido que disputar esta temporada muchos minutos debido a la poca confianza de Luis Enrique en Adriano. El lateral francés ha sido titular en 33 partidos con la Roma y ha marcado tres goles.