Hace un mes, antes de conocerse la sentencia de la Audiencia de Barcelona que condena a Leo Messi y a su padre a 21 meses de prisión por tres delitos fiscales, Sor Lucía Caram mostraba su apoyo al delantero argentino del Barça, equipo del que la polémica monja es reconocida seguidora, en un mensaje a través de Twitter.
Tras mostrar todo su "apoyo a Leo Messi", Sor Lucía Caram confiaba en la inocencia del argentino, con el pueril argumento de que se limita a jugar al fútbol.
Todo mi apoyo a Leo Messi.Me pregunto quién está detrás de todo esto. Espero se aclare todo. Leo juega al fútbol y me creo su declaración
— Sor Lucía Caram (@sorluciacaram) 2 de junio de 2016
Este domingo insiste en su defensa del delantero, sumándose a la indecente campaña puesta en marcha por el Barça, con el hashatg #TodosSomosLeoMessi, que ha provocado un aluvión de críticas en las redes sociales.
Domingo fantástico, día más que propicio para decir alto y claro: #TodosSomosLeoMessi algo más que un gran jugador pic.twitter.com/DmVOLBLykq
— Sor Lucía Caram (@sorluciacaram) 10 de julio de 2016
Esta misma semana, con la sentencia condenatoria a Messi recién salida del horno, Caram volvía a hablar de mano negra contra su compatriota, denunciando en otro polémico tuit que la cabeza de la Abogacía General del Estado, que es la única parte que acusó al delantero, es Marta Silva de Lapuerta, que fue directiva del Real Madrid entre 2000 y 2006 con Florentino Pérez.
La Abogacía del Estado (que preside la exdirectiva del Madrid Marta Silva), la única parte que acusó a Messi... Si más no, sospechoso!
— Sor Lucía Caram (@sorluciacaram) 6 de julio de 2016
Es decir, de nuevo la polémica monja progre mezclando churras con merinas, como denunció Juanma Rodríguez el pasado 7 de julio en su post Messi y la doctrina Caram: ¡Tot l'altar és un clam!, dentro del blog El Penúltimo Raulista Vivo en Libertad Digital.
Y el conocido periodista deportivo añadía en su artículo:
Pero lo verdaderamente sospechoso no es eso, sino que Luis Martínez Sistach, el arzobispo emérito de Barcelona, que saltó como un auténtico resorte para criticar la ética del fichaje de Cristiano, calle ahora como un muerto y no dé su opinión acerca de todos estos escándalos. ¡Cómo no va a estar el periodismo al servicio del Barça si lo está también la Iglesia!...
Lo cierto es que el doble rasero de Sor Lucía Caram en temas de delitos fiscales, según el personaje del que se trate, es sencillamente pasmoso, como puede comprobarse en dos mensajes retuiteados por el periodista Daniel Barranquero. Y es que la religiosa, hace un año y medio, se había mostrado sencillamente implacable con la tonadillera Isabel Pantoja, que en noviembre de 2014 ingresó en la prisión de Alcalá de Guadaíra tras haber sido condenada a dos años por delitos de blanqueo de capitales y cohecho pasivo.
Pantoja a la prisión.La corrupción es un delito grave,y no debe haber diferencia de tratos.Duele q teniéndolo todo y con talento haya robado
— Sor Lucía Caram (@sorluciacaram) 21 de noviembre de 2014
En principio ni Messi ni su padre pondrán un pie en la cárcel al haber sido condenados a menos de 24 meses y no tener antecedentes penales. Sin embargo, Libertad Digital publicó un artículo el pasado miércoles -el mismo día en que se conoció la sentencia de la Audiencia de Barcelona-, con la firma del director de deportes de esta casa, Vicente Azpitarte, en el que se dejaba abierta la posibilidad de ver al argentino entre rejas después de que Isabel Pantoja sí haya cumplido la mayor parte de su condena en prisión.