El Real Madrid planifica la próxima temporada que tendrá bastantes caras nuevas. En el conjunto blanco se espera un verano con muchos movimientos. Salidas, algunas ya decididas como la de Jesé, y fichajes para reforzar una plantilla que podría no sufrir modificaciones en año y medio debido a la sanción de la FIFA.
Zidane Zidane se ha fijado en dos internacionales de la selección de Francia: Paul Pogba y según anuncian Marca y AS, N'Golo Kanté que se une a la lista de deseos del entrenador que pretende reforzar una posición que ha sido clave en la conquista de la undécima Champions. En la actual plantilla sólo hay un mediocentro defensivo y ese es Casemiro. Zidane quiere más competencia y tener otro futbolista de sus características. Según ha podido saber esRadio y Libertad Digital, Zidane no está tan interesado en su fichaje y no es una prioridad como sí lo es Zidane.
Kanté es un futbolista de 25 años que ha destacado esta pasada temporada en el campeón de la Premier League, el Leicester City con Ranieri. Jugador pequeño, de 1,69 metros de altura y con un peso de tan sólo 68 kilos. Su actual entrenador habla maravillas de Kanté y explica la capacidad de sacrificio del inagotable jugador francés. Hablaba así de él antes de afrontar las últimas jornadas de la Premier:
"Sabía que teníamos una oportunidad de sobrevivir en la Premier League. Este jugador, Kanté, corría tanto que pensé que debía llevar un paquete completo de baterías oculto en sus pantalones. Nunca paraba de correr en el entrenamiento.
Tuve que decirle: 'Hey, N’Golo, afloja. Afloja. No corras detrás de cada balón, ¿vale?'
Me respondió: 'Sí, jefe. Sí. Vale'.
Diez segundos después, volví a mirar y estaba corriendo otra vez. Le dije: 'Un día, te veré centrar el balón y rematarlo tú mismo'.
N'Golo Kanté ha sido nombrado mejor mediocentro de la Premier League destacando en robos, balones divididos que gana e intercepciones.
El interés de Zidane en Kanté no es nuevo. Viene de hace meses y no impediría la llegada de otros jugadores como Pogba. El jugador del Leicester tiene una cláusula de 25 millones de euros y hay varios equipos de Europa que están interesados en él. Veremos cuánto le quiere el Madrid y si entra en la puja.
Antonio Pintus, el preparador físico que quiere Zidane
Zidane no sólo ha hablado de jugadores. También quiere añadir a su staff técnico a Antonio Pintus. Preparador italiano que se ha incorporado recientemente por el Olympique de Lyon. Motivo que hace complicado pero no imposible el fichaje del preparador que ya coincidió con Zidane en su etapa en la Juventus cuando éste era futbolista.