Gary Lineker, que tiene cruzado a Cristiano Ronaldo, disfrutó la pasada noche con el Portugal-Austria, partido en el que los portugueses, negados cara a gol, fallaron multitud de ocasiones y dejaron con vida a la selección de Alaba y compañía. Especialmente feliz se le vio al inglés con la aciaga noche que tuvo Cristiano. El delantero luso del Real Madrid desaprovechó varias ocasiones claras de gol –hasta seis–, llegando a mandar al limbo una pena máxima –lanzó un penalti al palo–.
Lineker, haciendo gala de su humor inglés, se ensañó especialmente con Cristiano y su nefasta racha en los lanzamientos de falta. Cada libre directo que tiraba CR7, era correspondido con una sonrojante y demoledora estadística por parte del exjugador del Leicester, Barcelona o Tottenham, entre otos.
"Ronaldo: ni un gol en 35 lanzamientos de falta en torneos importantes. Bale: 2 goles de 3 lanzamientos de falta en torneos importantes", tuiteó el actual comentarista de la BBC tras el primer intento, que el madridista estrelló en la barrera.
Ronaldo: no goals from 35 free kicks in major tournaments. Bale: 2 goals from 3 free kicks in major tournaments.
— Gary Lineker (@GaryLineker) 18 de junio de 2016
En la segunda parte, en un nuevo libre directo ejecutado por Cristiano, Lineker seguía haciendo sangre: "Actualización... Ronaldo: ni un gol en 36 lanzamientos de falta en torneos importantes. Bale: 2 goles de 3 lanzamientos de falta en torneos importantes".
Update....Ronaldo: no goals from 36 free kicks in major tournaments. Bale: 2 goals from 3 free kicks in major tournaments.
— Gary Lineker (@GaryLineker) 18 de junio de 2016
Lineker no quiso ensañarse con el luso cuando este falló el penalti y tuiteo un mensaje en tono irónico para explicar el gafe cara a gol de Ronaldo en esta Eurocopa: "Pienso que puedo explicar el remarcable fracaso de Ronaldo. Le respaldé para ser el máximo goleador".
Think I can explain Ronaldo's remarkable demise. I backed him to be top scorer. #jinx
— Gary Lineker (@GaryLineker) 18 de junio de 2016
La noche maldita de Cristiano Ronaldo sigue dando que hablar. Mientras, Portugal espera inquieto e impaciente que el delantero aterrice por fin en Francia para el tercer y definitivo partido ante Hungría, en el que los lusos se jugarán su clasificación para octavos de final.