Nico Gaitán es una petición expresa del Cholo Simeone y el Atlético de Madrid ha logrado su fichaje tras varios intentos fallidos. El jugador argentino era prioritario para el técnico rojiblanco por sus características como jugador y por lo que creen en el Calderón que puede aportar al subcampeón de Europa.
Sobre el papel y a la espera de que Gaitán cumpla la expectativas generadas con su fichaje, Simeone le quería en su equipo porque entiende que es un complemento perfecto para el estilo de juego del Atlético. No es un clon de Yannick Carrasco, pero el Cholo cree que Nico Gaitán aportará al equipo elementos parecidos a los que aporta el belga: velocidad, asistencias, juego de contragolpe y goles.
Gaitán no es un goleador. El argentino no destaca por acabar las temporadas consiguiendo una cifra de goles con dos dígitos aunque en su último año logró 11 goles en 37 partidos jugados con el Benfica. Más que un goleador es un perfecto asistente, pero en su partido de Champions ante el Atlético ofreció ambas versiones. Marcó el 1-1 y dio el 1-2.
Con un centro del campo sólido liderado por hombres como Gabi, Augusto, Tiago, Koke o Saúl, la aparición de jugadores desequilibrantes como Carrasco, Gaitán, Correa y Griezmann se antoja vital para convertir al Atlético en un equipo vertical y contragolpeador.