Era un secreto a voces, y el Atlético de Madrid lo ha confirmado este jueves por la tarde. En un comunicado en su página web oficial, el club rojiblanco anuncia que ha llegado a un acuerdo con el Benfica por el centrocampista argentino Nico Gaitán.
El fichaje, que ya adelantó en su día el Grupo Libertad Digital, se encuentra a expensas de la firma del jugador, que se desplazará a Madrid para "completar todos los trámites necesarios" una vez que finalice la participación de la selección argentina en la Copa América Centenario, que se está disputando en Estados Unidos.
Nico Gaitán era una petición expresa que el técnico Diego Simeone hizo a la directiva del Atlético en verano de 2014, y el Cholo ha acabado viendo cumplidos sus deseos dos años después. De hecho, el fichaje del extremo argentino, de 28 años, ya estaba apalabrado incluso antes de la pasada final de Champions contra el Real Madrid en Milán.
Gaitán llega procedente del Benfica, donde ha jugado las seis últimos temporadas. En el conjunto lisboeta ha disputado un total de 252 partidos en los que ha marcado 41 goles. El jugador, que suele actuar en la demarcación de extremo izquierdo -también lo puede hacer de extremo derecho o mediocentro ofensivo-, ha sido 15 veces internacional absoluto con Argentina, marcando dos goles.