España es la selección que más posesión tuvo en la primera jornada de la Eurocopa 2016, con un 67 por ciento, y también la que más pases realizó (694), números que plasman el estilo de toque que condujo a la victoria ante la República Checa y que sitúan a los defensas Juanfran Torres, Jordi Alba y Gerard Piqué en el once ideal de la UEFA.
Un equipo del que, para sorpresa mayúscula, se queda fuera el mejor jugador en ese partido disputado en Toulouse. Andrés Iniesta realizó un fantástico encuentro, que rubricó con su exquisito centro a Piqué que acabó en la jugada del 1-0, a los 87 minutos, pero la UEFA ha decidido dejarle fuera del once ideal.
También se queda fuera de esa formación Luka Modric, que marcó un gran gol en la victoria por la mínima de Croacia frente a Turquía (0-1).
En cambio, el máximo organismo europeo sí incluye en el once ideal de la primera jornada a Cristiano Ronaldo. Pese a gozar de alguna que otra ocasión, el delantero madridista estuvo bastante discreto en el partido en el que Portugal no pasó del empate frente a una sorprendente Islandia (1-1).
Además de Juanfran, Jordi Alba, Piqué y Cristiano, en el once ideal de la UEFA también figuran: Manuel Neuer; Mustafi; N'Golo Kanté, Payet, Toni Kroos, Eric Dier; y Gareth Bale.