Osasuna tomó ventaja en la eliminatoria de semifinales por el ascenso a Primera División al ganar la primera batalla, con victoria por 3-1 en El Sadar, pero el Nástic se mantiene vivo en la pelea al marcar a domicilio. El conjunto navarro casi dejó sentenciada la eliminatoria al adelantarse por 3-0, con dos goles de Merino y uno de Kodro, pero el gol de Assoubre a falta de 20 minutos para el final mantiene las esperanzas del conjunto catalán de remontar en Tarragona el sábado.
Aunque el partido comenzó con dominio del cuadro tarraconense, superior en el centro del campo, la primera parte fue de intercambio de golpes y ocasiones claras en ambas porterías, pero fue Osasuna el que se mostró más efectivo con dos goles de Merino, en jugadas de estrategia.
Osasuna, con la baja de última hora del goleador Nino por motivos personales, se acercó con peligro muy pronto, en el minuto 11, pero el disparo de De las Cuevas se marchó fuera por muy poco. Una jugada clave fue la protagonizada por Naranjo en el minuto 18. Emaná, con un gran pase, dejó solo al futbolista onubense, pero no acertó a chutar entre los palos desaprovechando una acción que pudo cambiar el encuentro.
El equipo de Vicente Moreno volvió a llegar con mucho peligro en el minuto 28, pero el remate de Juan Muñiz lo abortó David García. El conjunto pamplonés, menos técnico pero más intenso, decantó el partido a su favor en las jugadas de estrategia. Tras un cabezazo de Manuel en plancha tras un saque de esquina, que no encontró portería, Osasuna marcó en otro córner. De las Cuevas puso el balón en el primer palo, donde Kodro tocó para que Merino batiera a Reina con sutileza con un disparo raso (1-0, m.33).
Los rojillos aumentaron la cuenta a falta de cuatro minutos para el descanso. David García remató una falta de Roberto Torres que obligó a intervenir a Reina, pero su rechace lo aprovechó Merino para repetir y hacer el segundo gol local (2-0, m.41).
El Nástic comenzó bien la segunda parte y a los cinco minutos tuvo una ocasión inmejorable en las botas de Emaná, tras pase de Naranjo, pero Nauzet realizó un paradón cuando parecía un gol cantado. Kodro, que podía haber marcado en el minuto 56 si hubiera atinado en un control, consiguió el tercer gol local dos minutos después al culminar una contra con un disparo raso cruzado (3-0, m.58).
Vicente Moreno realizó un doble cambio en el minuto 62 y uno de los nuevos sobre el campo, Assoubre, recortó diferencias para el Nástic a los cinco minutos de saltar al césped. El marfileño, tras recibir un pase de Mossa desde la banda izquierda, batió a Nauzet para meter en la eliminatoria al conjunto catalán (3-1, m.67).
Ficha técnica
Osasuna, 3: Nauzet; Oier, Tano, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño; Manuel, Merino (Maikel Mesa, m.83), Roberto Torres (Alex Berenguer, m.77), De las Cuevas (Pucko, m.85); y Kenan Kodro
Nástic de Tarragona, 1: Reina; Valentín, Suzuki, Molina, Mossa (Ferrán, m.86); Madinda, Tejera; Lobato (Assoubre, m.62), Juan Muñiz (De Groot, m.62), Naranjo; y Emaná
Goles: 1-0, m.33: Merino; 2-0, m.41: Merino; 3-0, m.58: Kenan Kodro; 3-1, m.67: Assoubre
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a Roberto Torres (m.70) y Kenan Kodro (m.86), de Osasuna; y a Madinda (m.70), Mossa (m.73), Valentín (m.92) y Bouzon (m.68), del Nástic
Incidencias: Partido de ida de semifinales por el ascenso a Primera División disputado en el estadio El Sadar ante 17.750 espectadores. El ciclista navarro Mikel Nieve (Team Sky), ganador de la montaña en el último Giro de Italia, realizó el saque de honor
Osasuna toma ventaja pero el Nástic se mantiene vivo (3-1)
El tanto de Assoubre, a 20 minutos del final, mantiene las esperanzas de los catalanes de remontar en Tarragona el sábado.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura