La selección brasileña de fútbol no se entrenó este miércoles en la Universidad UCLA de Los Ángeles, como estaba previsto, después de que un tiroteo dejara dos muertos en el campus donde debía ejercitarse hasta la víspera de su debut del sábado en la Copa América.
"En razón de lo ocurrido en la mañana de este miércoles en el campus de la UCLA, la selección brasileña no entrenará en la Universidad", informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.
Un hombre mató a otro y luego se suicidó en las instalaciones de la célebre UCLA de Los Ángeles (oeste de Estados Unidos), que permanecía bloqueada mientras la policía registraba el campus. La canarinha finalmente se entrenó en la ciudad deportiva de Los Ángeles Galaxy, donde trabajó desde el inicio de la concentración la semana pasada.
La organización de la Copa América Centenario, sin embargo, había previsto el traslado de las prácticas de la delegación brasileña al campus de la UCLA, y su alojamiento a un hotel cercano, por tratarse de instalaciones oficiales del torneo.
Mar de dudas
Atrapada en los peores años de su historia, la pentacampeona del mundo llegó a Estados Unidos con muchas dudas en torno a su juego, sin su estrella Neymar y con su técnico, Dunga, en la cuerda floja.
Siempre candidata al título pese a estar en horas bajas, Brasil comenzará su andadura hacia la que podría ser su novena Copa América el sábado frente Ecuador en Pasadena (condado de Los Ángeles). Después viajará a Orlando para enfrentarse a la modesta Haití el 8 de junio y finalizará la primera fase ante Perú cuatro días después cerca de Boston.