Del Bosque se lía y ofrece una prelista en lugar de la definitiva
De forma incomprensible, el seleccionador nacional y la Federación Española de Fútbol, publicaron una prelista en lugar de la definitiva.
Cuando llegue la media noche del martes 31 de mayo y entremos en el mes de junio, terminará el plazo para conocer los 23 nombres que deberán ser inscritos por España para la próxima Eurocopa. Pero hasta ese momento habremos conocido una suerte de listas que sólo han servido para liarnos a todos.
El pasado 18 de mayo, el seleccionador nacional ofreció una rueda de prensa en la que comunicó que trabajaría con dos grupos: uno de meritorios y otro integrado por los que lucharían por llegar a la Eurocopa pero sin contar con los españoles que aún tenían que disputar la final de la Champions.
La selección se concentró entre la Ciudad del Fútbol y Suiza para acabar disputando un encuentro en el que alguno de los chicos jóvenes en prácticas pudo obtener la vitola de internacional. El seleccionador tuvo ocasión de trabajar con los jugadores llamados y así ir definiendo la que será su lista definitiva, para llegar al martes 31 con las ideas claras.
Pero no ha sido así y el seleccionador ha vuelto a liarnos. La mañana del martes era la elegida por la Federación Española de Fútbol para comunicar los nombres de esa lista que todos esperábamos: la definitiva.
A media mañana del último día para ofrecer los 23 nombres, la Federación ha publicado un tuit en el que aseguraba tener ya a 19 jugadores asegurados pero que aún tendríamos que esperar unas horas para conocer el resto. En ese grupo de indefinidos, se encuentran exactamente los que el pasado sábado disputaron la final de la Champions: Ramos, Juanfran, Isco, Koke, Lucas y Saúl.
Un castigo llamado Champions
El seleccionador incluyó a esos seis jugadores en la lista previa a sabiendas de que no les iba a dar la oportunidad de trabajar con el grupo porque se incorporarán el próximo martes 4 de junio. Y ahora, en lugar de ofrecer la lista definitiva, les expone mediáticamente a seis horas de comparecer él personalmente.
En lugar de premiar a aquellos que han llevado a sus respectivos equipos hasta la final de la principal competición de clubes del mundo, el seleccionador ha decidido dejar fuera a algunos de los mejores jugadores españoles de la temporada.
Sergio Ramos, con 131 internacionalidades y tras marcar el gol del Real Madrid en la final de la Champions; Juanfran, jugador crucial en el Atlético de Madrid y con un papel más importante aún tras la lesión de Carvajal para España; Isco, que salió ovacionado de una decena de encuentros como internacional, disputando minutos de calidad y responsabilidad el pasado sábado; Saúl, convertido en la gran revelación de la temporada; Lucas Vázquez, importantísimo durante todo el año para el Campeón de Europa de clubes y ofreciendo un rol diferente en momentos concretos para España; y Koke, timón rojiblanco y sucesor de Xavi en la absoluta. Todos ellos están en la picota y dos se quedarán fuera de la lista definitiva.
Lo más popular
-
El juez Peinado imputa a Juan José Güemes en el caso Begoña Gómez -
La AEMET avisa de una nueva alerta naranja por lluvias -
Los "ricos", al límite: el 5% de los contribuyentes aporta ya el 42% de lo recaudado por IRPF -
Vídeo: La locura de los juicios con Hacienda: ¿16 años de cárcel por un delito fiscal? -
Kevin Costner promete seguir tras su fracaso de este verano: "Me estoy reuniendo con todos los millonarios"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios